Usando Sketchbook en el iPad para la transformación de una oficina en vivienda

El fin de semana pasado unos amigos nos llamaron para hacernos una consulta express: necesitaban una respuesta inmediata puesto que tenían que decidir en esa tarde si alquilaban o no una oficina totalmente diáfana (excepto el baño) como vivienda y estudio de fotografía.
Su duda era si serían capaces de distribuir los espacios sólo con muebles, y si la superficie era suficiente. Además les resultaba imposible imaginarse cómo podría ser el resultado. Ellos viven a 600 km de nuestro estudio, así que una visita rápida se hacía imposible.
Nos enviaron un plano en formato .pdf que les había facilitado el dueño del local.
Unos días antes nos descargamos en el ipad una app gratuita de bocetos de dibujo, el SKETCHBOOK EXPRESS de AUTODESK y aún no lo habíamos probado, así que utilizamos el plano enviado para probar qué tal funcionaba.
El resultado fue satisfactorio, la app es muy fácil y cómoda de usar, las opciones de grosor, colores y tipos de linea son intuitivos, se puede escoger si quieres lineas rectas o no, escribir textos (aunque en el plano se hicieron los textos a mano), importar y exportar .jpg, pero no .pdf, rotar, escalar, desplazar, y hacer capas.

El resultado lo podéis ver, para hacer un boceto rápido es estupendo, y con las opciones que tiene seguro que también resulta muy bien para dibujos mucho más elaborados
En otras ocasiones utilizamos la app NEU.NOTES, pero tiene menos opciones de pincel y colores, no permite capas y la forma de utilizar el zoom es más incómoda que en el SKETCHBOOK. Su ventaja es que no sólo exporta en .jpg, si no también en .pdf. Además dispone de una práctica malla base para seguir las lineas verticales y horizontales.

El plano resultante es sólo una opción de las muchas posibles, hecha en muy poco tiempo para que nuestros amigos se hicieran una idea de que el local tenía posibilidades y se decidieran a alquilarlo.
Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer respuestas satisfactorias y rápidas a distancia, y demuestran cada vez más que no importa demasiado donde estemos situados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: