Una rehabilitación en Lisboa y una buena alternativa a un hotel

El verano pasado durante un viaje a Lisboa con un bebé pensamos que en vez de alojarnos en un hotel estaríamos más cómodos en un apartamento de alquiler para vacaciones, hoy en día tan habituales.

Esta fue la manera en la que descubrimos La Baixa House una estupenda iniciativa del paisajista Jesus Moraime, que le encargó la rehabilitación de un edificio en la Baixa, construido después del terremoto de Lisboa, al arquitecto portugués Joao Adriao.

María Ulecia, española pero lisboeta de adopción puso en marcha los doce apartamentos que configuran La Baixa House, en uno de los cuales, el denominado Jerónimos, estuvimos alojados.

La rehabilitación del inmueble es impecable, se han conservado y recuperado elementos, como el estupendo pavimento de entablado de madera de tablas anchísimas o las carpinterías interiores, que resguardan la indudable personalidad que tiene la vivenda.

La cocina y el baño, de nueva factura, son de lineas sencillas, se ha utilizado mármol rosa portugués como revestimiento en las zonas húmedas (pavimento del baño, ducha, encimera y frente de cocina) una opción que simplifica las juntas y encuentros sin romper la línea monocromática de blancos que rige el interiorismo.

El mobiliario y la decoración corrió a cargo del estudio de interiorismo Ugo también regentado por españoles, y consiste en muebles de anticuario, o recuperados de jardines o del rastro local.

El resultado es asombrosamente confortable y original, es reconfortante el comprobar como una rehabilitación tan exquisita funciona así de bien.

Además como alternativa a un hotel la estancia es altamente recomendable, puesto que las desventajas de ir a un apartamento de vacaciones que entiendo que son que no cuentas con limpieza diaria ni con servicio de desayuno o amenities de baño, aquí no existen hay un servicio de limpieza diaria que suministra lo necesario para tener un estupendo desayuno.

La Baixa House, pertenece a un grupo de apartamentos y casas más amplio denominado MiCasaEnLisboa. Pronto esperamos alojarnos en otra de sus casas, porque todas tienen una pinta estupenda.

En un montón de publicaciones se pueden encontrar reportajes sobre la Baixa House, aqui os dejo algunos enlaces:

elle viajes

gq

architectural digest

Anuncios

Un Comentario

  1. Daniel Salvadores

    Efectivamente la Baixa House es un ejemplo de rehebilitación elegante, práctica y con un diseño moderno de un edificio. Totalmente recomendable para pasar unos días en Lisboa en una vivienda muy bien situada, y no sólo por su arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: