Viaje a Lisboa (parte III). Espacio público en Cais do Sodré

20120221-165049.jpg

Otra de las cosas que nos llamó la atención en Lisboa fue el descubrimiento, durante un paseo en bici por el nuevo carril-bici que discurre a lo largo del Tejo hasta Belem, de una zona de espera o descanso en el Cais do Sodré, uno de los embarcaderos al lado de la Plaça do Comercio donde paran los ferries y barcazas que cruzan a Almada o a otras poblaciones en la mergen opuesta del río.
En una árida explanada de asfalto, simplemente disponiendo de estas piezas de plástico de colores, se consigue crear un espacio público que además cumple su función de zona de espera para el embarcadero perfectamente.
Cada módulo cuenta con un lugar para sentarse, un macetero con un árbol plantado y otra pequeña jardinera con una planta. Los módulos son movibles y su disposición desordenada puede crear pequeñas “estancias” donde varias personas pueden sentarse en grupo consiguiendo un poco de intimidad. O colocarse de frente al río, para disfrutar de las vistas.
Nos parece estimulante que con pocos medios, pero mucha imaginación, se puedan resolver espacios residuales para ponerlos en valor y dotarlos de una nueva vida.
Es hora de revindicar los espacios públicos, todos, para el disfrute de los ciudadanos, porque al fin y al cabo son nuestros

20120221-165139.jpg

20120221-165153.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: