Antiguo almacén-molino rehabilitado en Suecia

Buceando por la red hemos encontrado esta curiosa rehabilitación de un edificio en Suecia que antiguamente era un almacén – molino.

Nos ha impresionado el respeto por el envejecimiento natural de la piel exterior, en el que en una primera ojeada se puede pensar que estamos frente a un edificio abandonado, al haber mantenido las carpinterías exteriores y haber dejado el revestimiento sin pintar, las bajantes y elementos metálicos con su oxidación natural y la cubrición del tejado original, y la volumetría estricta asume el espíritu de austeridad que impera en todo el territorio circundante.

El interior sin embargo parece confortable y luminoso, la planta baja respeta los pavimentos originales con los parcheados necesarios para el paso de las instalaciones, y el resto de planta utiliza la madera como revestimiento principal en todos los paramentos. Las plantas se desnudan de todo tipo de elementos y los pocos elementos distributivos se tuercen para diferenciarse de la rígida geometría de la planta.

planta baja cocina y comedor

bajo cubierta

Las escaleras, situadas linealmente en la zona central de la planta, se cuelgan de los forjados superiores con planos de madera verticales que no llegan al suelo, la estructura original de madera se recupera y se refuerza donde es necesario con algún elemento metálico.

escaleras colgadas

escaleras y distirbución

bajo cubierta

salón

despacho

baño

planta 1

planta 2

planta 3

planta 4

Deja un comentario