Una mesa de comedor para apartamentos pequeños

mesa comedor recogida barra madera apartamento pequeño

Estos días hemos visitado la casa de un amigo al que nuestra delegación en A Coruña había asesorado en la reforma de su apartamento.

Una de nuestras propuestas fue el diseño en el que se basó la realización de un mueble en forma de L que abraza la columna de ventilaciones y que sirve de separación entre el salón y la cocina, puesto que una de las claves de la reforma fue la eliminación del tabique que los separaba.

El mueble, realizado en madera oscura, normalmente funciona como una barra que en su frente hacia la cocina se organiza con huecos para darle servicio, y hacia el salón además de contar con cajones y algunos huecos, alberga una tabla doble que desplegada sirve de mesa de comedor con dos posiciones: una más corta, de 80×75 cm., con una de las tablas desplegadas, que llega para dos servicios, y otra más larga con las dos tablas extendidas y apoyada con tres patas, de 80×150 cm., en la que pueden comer hasta seis personas.

mesa comedor recogida barra madera apartamento pequeño

mesa comedor parcialmente recogida barra madera apartamento pequeño

mesa comedor extendida barra madera apartamento pequeño

Montaje

mesa comedor guardar patas barra madera apartamento pequeño mesa comedor recogida barra madera apartamento pequeño montaje

Este recurso es muy práctico especialmente en apartamentos pequeños con escasez de espacio y cuando normalmente no hay más de dos personas que coman juntas en casa.

Nuestro amigo, que vive solo y por trabajo suele comer fuera de casa, habitualmente tiene toda la mesa recogida y utiliza más el mueble como barra, pero cuando vamos sus amigos a cenar, podemos hacerlo cómodamente.
Si quisierais que La Urbana os asesorara en la reforma de vuestra casa, ya sea en un tema puntual como éste o bien en una remodelación completa de vuestro hogar, podéis poneros en contacto con nosotros pinchando aquí.

mesa comedor cocina blanca barra madera apartamento pequeño

Anuncios

  1. Excelente solución. Estaría bien ver un vídeo del montaje y desmontaje. Gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

  2. Gracias por tu opinión, zesarperez. La próxima vez que vayamos intentaremos grabar un video para colgarlo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: